Testimonio Formación de Psicoterapia Avanzada

Gracias Sandra por tu testimonio :)

Tomar la decisión de empezar el curso de PSA creo que ha sido una de las mejores de mi vida.

Mira que he hecho formaciones y a día de hoy, que no llevo ni la cuarta parte de este curso,  puedo decir que es lo mas potente que he hecho. La transformación, evolución personal y profesional que estoy  haciendo es casi imposible de definir.

Tanto la estructura como el contenido, el desarrollo,  la profesora/guía Sara,  son para mi,  “justo al punto”.

El hecho de venir una vez a la semana es muy útil para ir integrando todos los conceptos y que le aprendizaje “se cueza a fuego lento”.

Por otro lado,  el trabajo terapéutico que vas haciendo  con los compañeros,  es un factor clave. Porque creo que lo primero,  antes de ayudar y trabajar acompañando a personas, es imprescindible haberte trabajado a ti.

Y el trabajo que estoy haciendo a nivel personal con las prácticas en clase,  paralelamente al aprendizaje de técnicas de psicoterapia, es : Encontrarme a mi misma, conectar con mi esencia,  liberar emociones que me bloquean  y me provocan malestares y patrones de conducta limitantes,   encontrar recursos dentro de mi,  sacar todo mi potencial reconocerme, etc. Pero sobretodo: Quererme  y aceptarme completamente.

Si miro hacia atrás, me emociono al  ver y sentir  todos los cambios que he hecho desde que empecé y ver el día a día, como esta transformación que voy teniendo durante el curso,  va irradiándose en mi alrededor. En mi trabajo, veo avances cada vez mas importantes con las personas que acompaño, con mi familia, pareja  y amigos, las relaciones son  mejores, mas auténticas…  Sin haber forzado a  cambiar nada fuera,  sin haber hecho ningún plan de acción… sólo con mi cambio interior.

Esta es la verdadera esencia de este curso. Y todo esto se potencia con el acompañamiento de Sara, para mi, una persona que hace que todo este trabajo, salga fácil. Te  hace vibrar y conectar. No sólo por su experiencia, sino que además, te da confianza y seguridad. Desprende y demuestra  amor y pasión por lo que hace y sobretodo tiene lo que para mi es un valor fundamental en un guía: Congruencia.

Así que, sin duda es una formación que recomendaría a todo el mundo que quiera experimentar un cambio brutal en su vida, en su trabajo  y que quiera conseguir todo lo que se proponga.

No pasan los días para que llegue la clase de los  miércoles y a pesar de que a veces el trabajo personal, me remueve y conecto con el dolor,  sé que es necesario para avanzar y lo vivo con  ganas, alegría e ilusión.

En fin, que por nada del mundo cambiaría lo que estoy viviendo y aprendiendo con esta formación  que es verdaderamente de las mejores inversiones que he hecho.

Sandra (Promoción 2015-2016)

Leer Más