Clases de Chikung

Mejora tu salud, activa tu energía y aprende a gestionar tus emociones con la práctica del Chikung

Clases de Chikung

La dinámica de las clases de Chikung empieza con estiramientos suaves para preparar el cuerpo a nivel físico. Después trabajamos la parte energética con algunas series de Chikung que los alumnos van integrando clase a clase y acabamos con una pequeña meditación donde profundizamos en la parte más interna. Así vamos de la parte más polarizada y física, externa a la parte más neutral e interna, terminando con un auto-masaje para reconectarnos con el físico de nuevo.

La idea de estas clases es que los alumnos entiendan y sientan el movimiento energético de nuestros órganos, emociones, pensamientos y aprendan a gestionarlo adecuadamente.

Algunos de los ejercicios que se trabajarán: Wu Dang; Palma de los 5 elementos; Estiramientos de meridianos; Baduanjin; Posturas estáticas y Sonidos curativos.

Qué es el Chikung

Es una técnica de relajación corporal que utiliza la energía vital o “chi”, en la cual se fundamenta la Medicina Tradicional China. Nacida en la más remota antigüedad, actualmente es una actividad cada vez más extendida en Europa por los maravillosos resultados que se obtienen al practicarla.

Para qué sirve

La práctica del Chikung procura tal grado de relajación y de armonía que resulta una opción ideal para solucionar los problemas de tensión, preocupaciones y estrés, que habitualmente padecemos los que vivimos en una gran ciudad.

Además de desarrollar la inteligencia y la memoria, es utilizado como tratamiento auxiliar para todo tipo de enfermedades, desde las cardiacas hasta las reumáticas, pasando por la obesidad, los dolores musculares o la hipertensión.

Todo ello es posible porque su práctica continuada produce un incremento generalizado de la fuerza, gran relajación y paz, con la consiguiente disminución del estrés.

- Mejora la flexibilidad y la sensibilidad así como proporcionar sensación de vitalidad.

- Trabaja a nivel físico, el mental y el emocional, consiguiendo armonía, equilibrio y bienestar.

- Mejora de estados de ánimo, ayuda a reducir la ansiedad y el stress.

- Se puede practicar sin importar el estado físico previo, ni tampoco la edad; no se necesita una resistencia especial para realizarlo.

- Te ayuda a mantener las defensas del cuerpo, reforzar su energía (Chi) y evitar los desequilibrios propios de nuestra sociedad, llena de prisas, tensiones y estrés.

- A nivel físico, previene problemas del sistema nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Te ayuda a tonificar y revitalizar la musculatura y los órganos.

A quién va dirigido

A cualquier persona y a cualquier edad. En China, es practicado por toda la pirámide de edades como una forma de gimnasia y relajación diarias.

Lugar

SANAI Terapias Avanzadas.

C/Comte Borrell, 205 Ent. 3 C

08029 Barcelona

Metro L5 Hospital Clínic/ FGC Provença (a 5 minutos)

Mapa

Días y horarios

Lunes de 20:00h a 21:15h

Precio

35€ al mes

Puedes probar la primera clase gratuita

Inscripciones y contacto

Salva Coromina / salva@sanai.es/ 699 303 699

Clases Particulares a domicilio

Puedes recibir tu clase particular en SANAI Terapias Avanzadas

Precio: 40€ por hora

Profesor

Salva Coromina

• Terapeuta Manual

• Monitor de Chikung (Heilpraktiker)

Formado en: Shiatsu Zen (Zenit), Terapia de Polaritat (Jim Feil), Biomagnetismo (Isaac Goiz, Antonio Salas) y otras técnicas complementarias: Método Gesret (Asthma-Reality ®) , Técnica Bowen (Bowtech ®), EFT I,II,III (Javi Lorente, Sara Forrellad), Homesiniatria transdémica (Hector Roa), Chromoterapia frecuencial (Hector Roa), Osteopatía de Nervios Periféricos (Fina Abril), Diapasones (John Beaulieu, Sonopuntura).