Psicoterapia para niños y adolescentes

Ayuda a los niños y adolescentes a liberarse de las emociones y el estrés que los bloquean y acceder a todos sus recursos y capacidades.

Qué es la Psicoterapia Avanzada

En Psicoterapia Avanzada se trabaja teniendo en cuenta al Ser en todos sus aspectos, tanto físicos, emocionales como energéticos. Esto es lo que hace que sus resultados sean tan eficaces.

Cómo funciona

En la Psicoterapia Avanzada utilizamos innovadoras técnicas, eficaces y debidamente comprobadas:

  • Kinesiología
  • Técnicas de Liberación Emocional
  • Reprocesamiento Cerbral

Kinesiología

El test muscular utilizado es el test O-Ring.

El niño hace un aro juntando los dedos índice y pulgar, haciendo una fuerza suficiente para que la terapeuta no pueda separarle los dedos.

El test muscular nos permite evaluar el nivel de estrés consciente o subconsciente del sistema de la persona.

Cuando el niño se centra en un asunto que le preocupa o le causa ansiedad, el sistema nervioso responde y la musculatura de se debilita.

Cuando la respuesta al test muscular es fuerte, nos indica que el sistema se regula.

Con el test se consigue en pocos minutos determinar el punto preciso para trabajar. Es innecesario explorar el material psicológico antiguo con interminables preguntas. El propio sistema del niño indica cuál es la emoción y el tema que debemos procesar.

El test también nos permite valorar la efectividad del trabajo una vez realizado. Si el test da una respuesta fuerte donde antes había estrés significa que ha sido exitoso.

El niño vive esto como un juego ya que le impresiona ver que sus dedos se abren cuando algunas cosas no le gustan o se mantienen fuertes cuando piensa en cosas agradables.

EFT. Tapping

Técnicas de Liberación Emocional

Es una técnica de Psicoterapia energética, rápida, sencilla y muy eficaz para resolver todo tipo de problemas emocionales, físicos y de desempeño.

Mediante suaves golpecitos con los dedos en ciertos puntos de la cara y del cuerpo que corresponden a los meridianos energéticos, se libera la energía estancada que está generando una respuesta de malestar, permitiendo que dicha energía vuelva a fluir, recuperando el equilibrio cuerpo-mente y resolviendo el problema tratado en pocos minutos. Sus efectos son rápidos, efectivos y los resultados perduran en el tiempo.

Wingwave. Reprocesamiento Cerebral

Wingwave es un método de reprocesamiento cerebral que ayuda a aliviar el estrés y reducir los miedos, la ansiedad como para potenciar los sentimientos de calma y seguridad en uno mismo, a la vez incrementa la creatividad, el buen estado mental y la estabilidad emocional del niño.

Mediante estímulos táctiles bilaterales (suaves golpecitos en las rodillas alternados), estímulos auditivos (sonidos alternos a cada oído), o estímulos visuales (mirar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha de manera alternada), se consigue la cooperación óptima de ambos hemisferios cerebrales. Este proceso activa fisiológicamente la parte del cerebro dónde aún están interrumpidas las emociones y las libera rápida y eficazmente.

Cómo es una sesión

Durante la sesión la terapeuta le explica al niño que le ayudará a liberarse de aquello que le hace sentir mal y podrá recuperar su fuerza y todos aquellos recursos que necesita.

El niño vive la sesión como un juego, un espacio en el que puede deshacerse de todo aquello que le preocupa.

A través de los dibujos se permite expresar aquello que está causando malestar o estrés para después aplicar la terapia.

Con el test muscular, la terapeuta determinará el punto en el que empezar a trabajar.

El siguiente paso es trabajar con las técnicas antes mencionadas, enseñándole el método como si fuera un juego que cada vez le hace sentir mejor.

Una vez procesadas las emociones, el niño se siente mucho más liberado y cuando se le pide que vuelva a observar el dibujo, generalmente tiene la necesidad de cambiarlo y hacer uno nuevo donde se ve la resolución del problema.

Para qué sirve

Niños y adolescentes

  • Miedos y fobias
  • Ansiedad, nerviosismo, irritabilidad
  • Agresividad, celos
  • Inseguridad, falta de autoestima, timidez
  • Anorexia, Bulimia, trastornos de la alimentación
  • Dificultad en la escuela, Déficit de atención
  • Niños soñadores, sensibles

Cuántas sesiones están indicadas

Dependiendo de cada caso a tratar, se ha de tener en cuenta la situación inicial,  el proceso individual y los objetivos a alcanzar.

Precio

70€ / 1 hora

Contactar

Sara Forrellad / sara@sanai.es / 627 769 337

• Coaching, Psicoterapia, Bioenergética.

• Trainer Máster en PNL. Formadora de EFT y Psicoterapia Avanzada